Chañaral de Aceituno
0

De Freirina a Punta Choros (parte 2)

Sabiendo que estábamos a medio camino del final, nos propusimos a seguir por el lecho del rio. Ya no había vuelta atrás… Las huellas de camioneta seguían en el trayecto, asi que le dimos para adelante. Lo que si, nos avivamos esta vez y desinflamos las ruedas, dejandolas a la mitad de lo normal. Y ayudó bastante, avanzábamos un poco mas, no nos quedábamos enterrados a cada rato y era mas estable la conducción.

Ruta de la Arena

Aun asi, nos demoramos casi 3 horas en salir de esta ruta de a arena. Siguiendo la huella de la camioneta, llegamos hasta un lugar sin salida, asi que nos devolvimos un resto para desviarnos y seguir ya por los cerros, sin arena pero con piedras. Ahora era solo andar lento.

Ruta de la Arena

Ya divisando el mar al final, nos llegó el consuelo de haber dejado atrás esa ruta. Asi que continuamos mas reposados. Aun el camino con piedras, pero nada tan grave. Pasamos donde una casa a que nos convidaran agua, que ya se nos habia acabado.

Bajada al mar

Llegando a el parque heólico, inflamos las ruedas nuevamente, ya con seguridad que los proximos caminos estaban en mejor estado. Solo el viento molestaba en la conducción.

Parque Heólico

Un largo rato cruzando el parque, y despues por esta pampa, llegamos a Carrizalillo, donde comimos y recargamos bencina. En mi caso, solo le eché 5 litros, de los 10 totales, es lo que había gastado desde Huasco.

Carrizalillo

Siguiendo el camino ya con la guata llena y bencina tambien, seguimos hasta Chañaral de Aceituno. Ahi comimos alojamos en un camping, esperando la mañana para ver las ballenas.

Chañaral de Aceituno

Llegamos a la caleta a las 9, tal como nos habia dicho un pescador el dia anterior. Pero en este día estaba un Concurso de Pesca Submarina. Todos los botes estaban pensando en acarrear buzos, salvo uno turístico en el cual nos metimos. Entre tanto bote  y teniendo cuidado con los buzos, que estaban por todos lados, salimos como a las 10:30 con destino a la isla de Chañaral, y de pasada divisar las ballenas.

Chañaral de Aceituno

 

Niuna ballena a la vista, salvo unos chorros de agua a lo lejos. De todas maneras se ven un monton de otros animales pero igual nos fuimos de la caleta algo frustrados.

Chañaral de Aceituno

Guardando todo en el camping, partimos a Punta de Choros, ultimo punto de visita del dia. Viento, camino en buen estado pero mucho viento. Llegamos a la caleta, muy tranquila por ser dia domingo supongo. No habia mucho que hacer salvo una empanada. Ya estabamos en las últimas. Era partir a casa.

Punta de Choros

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *