0

De Hurtado al poniente

Desde el camping El Descanso de los Arrayanes, salimos temprano a recorrer. A los 6km llegamos a Morrillos, donde se aprecia una especie de morro de Arica, pero aqui escondido en este valle. Ya se empiezan a hacer comunes los loros.

Despues de 4 km nos encontramos con la iglesia de Serón. Al lado de la ruta ya en desuso, forma parte del paisaje. A su alrededor decenas de loros indignados por nuestra visita no paran de manifestarse. Siguiendo la ruta nos encontramos en Fundina, donde existe un puente que nos cruza al lado norte del valle.

Pasamos de largo por Samo Alto y el monumento nacional de Pichasca para llegar al cruce con Andacollo, donde se encuentra una animita para los pelegrinos. Nos adentramos un trecho por ese camino y está en buen estado.

De vuelta, preguntando en Samo Alto, pasamos a conocer la ruta arqueológica del Sendero Las Tinajas.  Algunos petroglifos se alcanzaban a ver. Pensamos que en época de turistas debiera funcionar con mas onda, ya que la encontramos algo abandonada y no muy clara, sobre todo con los letreros de «pinturas rupestres». De todas maneras el lugar está interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *